Capturan a "El Pelochas", líder del Cártel del Golfo, en Querétaro

Por La silla rota | Miércoles, Marzo 21, 2018

Cd . Victoria, Tam.- Hoy, fue detenido Luis Alberto Blanco Flores (a) Pelochas, líder de la facción los Metro del Cartel del Golfo, acusado de homicido, secuestro, extorsión y otros delitos. Por tanto un objetivo prioritario en la lucha contra la delincuencia organizada.

Además es responsable de desencadenar la violencia en Reynosa y otras ciudades del norte de Tamaulipas.

El hecho se registró en Querétaro, en la avenida Universidad donde se detuvo al "pelochas" quien se había pasar por José Guadalupe Leonardo Guillen Rosas.

Alberto Blanco "pelochas" fue denunciado por exesposa Paloma González Cantú cuando intentó asesinarla tras una discusión entre ambos.

Por el "pelochas" la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas ofrecía dos millones de pesos por información fidedigna que condujera a su captura.

Blanco Flores también conocido como el M28.

Con la detención de “el Pelochas” son ya dos de los tres objetivos prioritarios neutralizados.

Únicamente queda por ser detenido el "Panilo".

En primer término se dio a conocer que una denuncia por violencia intrafamiliar llevó a la captura de un de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas, quien libraba una férrea disputa por el control de la organización con sus rivales Humberto o Steven Loiza Méndez, alias "Betillo" o "Betito", y Petronilo Moreno Flores, alias "El Panilo".

Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas" o "Metro 28", líder del Cártel de Golfo (CDG), fue detenido dos veces en Estados Unidos, la primera vez salió de prisión al pagar una fianza y la segunda, tras ser deportado, el gobierno mexicano lo liberó. En febrero de 2017, en un noticiero televisivo nacional, se informó su muerte, pero en agosto "resucitó" al enfrentarse a elementos del Ejército en Río Bravo, Tamaulipas.

La habilidad y el dinero le permitieron a "El Pelochas" evadir a la justicia mexicana y escapar de los rivales que buscan darle "piso", matarlo.

"El Pelochas" pertenece a "Los Metros", una facción del CDG con presencia en Río Bravo y Reynosa, las muertes y las traiciones lo encumbraron, hoy es número dos en la estructura criminal, por su nueva posición de mando dejó la clave "M" de "Metro" y ahora es el "Comandante Pelochas".

Tenía la encomienda de defender las plazas de "Los Ciclones" -otro grupo del CDG- y Los Zetas para mantener el control de las rutas de trasiego de droga a los Estados Unidos, el tráfico de personas, el robo de combustible, el secuestro y la extorsión.

Con información de La Silla Rota