INE señala al 'El Bronco' 17 mdp sospechosos

Por La silla rota | Viernes, Marzo 23, 2018

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves los dictámenes de gastos e ingresos de Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, a quien le fueron detectadas irregularidades por 17 millones de pesos cuyo origen no está claro y que pudieron ser obtenidos de manera ilícita a través de triangulaciones de recursos con empresas.

Ante ello, el INE abrirá un procedimiento de oficio para que se indague, de forma exhaustiva, de dónde salieron y quién aportó esos recursos.

"Vamos a abrir un procedimiento oficioso porque encontramos ingresos por 17 millones de pesos que no corresponden a la norma, son ingresos que pueden ser de origen de empresas no de personas físicas, que es la única aportación que permite la ley", refirió.

Además de los 17 millones de ingresos irregulares que se le hallaron a Rodríguez, el INE detectó que ocultó 1.5 millones de pesos en gastos y no comprobó, además, 1.5 millones de pesos en pagos a Facebook.

con información de Reforma | La Silla Rota