Multas de hasta $100 mil por mal uso de alerta sísmica

Por La silla rota | Sábado, Marzo 24, 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se aplicarán multas de hasta 100 mil pesos a quienes utilicen la alerta sísmica para realizar simulacros.

En conferencia de prensa, el mandatario local señaló que el usar el sonido de la alerta sísmica en simulacros u otras actividades está prohibido.

Todo, debido a que esta mañana se detectaron al menos cinco inmuebles donde se utilizó la alerta sísmica como parte de un simulacro.

Por lo tanto, agregó que si se comete este acto podría haber dos sanciones: una de 2 mil 264 pesos y otra de 113 mil 235 pesos por violar la Ley de Protección Civil.

Asimismo, las personas que pongan la alerta en simulacros serán acreedores de una sanción de 25 a 36 horas de prisión.

"La Secretaría de Protección Civil va a verificar en qué inmuebles el día de hoy se llevó a cabo el simulacro con el sonido de alerta sísmica, quienes sean la primera vez van a ser apercibidos y quienes lo hayan hecho por una segunda ocasión, va a haber una multa, porque no puede ser", destacó.

Por ello pidió su cooperación a todos los que quieran hacer un simulacro, "qué bueno que los hagan, pero no utilicen el sonido de la alerta sísmica", recomendó el jefe de Gobierno.

Con información de Milenio y Publimetro