Oaxaca: desaparecen seis jóvenes al acudir a Feria de la Mojarra

Por La silla rota | Miércoles, Abril 18, 2018

Tres jóvenes de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala viajaron a la Feria de la Mojarra, en San Miguel Soyaltepec, en Oaxaca el pasado 27 de marzo, pero sus familiares perdieron contacto con ellos el 2 de abril.

Lo último que supieron es que Eric N. de 24 años, Eduardo N. de 25 y Eduardo N. de 24 años, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, por cuestiones que desconocen, pero que fueron liberados después.

Las familias intentaron comunicarse con ellos, pero a sus celulares ya no entraban llamadas.

Por esa razón, pidieron a uno de los hermanos de que se dirigiera a Oaxaca a iniciar su búsqueda por San Miguel Soyaltepec.

Es así como Jonathan, de 24 años viajó al pueblo acompañado de su otro hermano menor, Ubaldo, de 14 años y de su cuñado, José Armando de 18 años. Sin embargo, también desaparecieron.

Perdieron comunicación con sus familias el pasado 6 de abril. Los últimos tres jóvenesviajaban en Dogde RAM, de color blanco con franjas negras y placas de circulación XB-637-42.

Las madres y padres de los tlaxcaltecas acudieron a Tuxtepec, a la Fiscalía Especializada para Delitos de Alto Impacto de la Región de la Cuenca de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, con el fin de formalizar la denuncia y pedir apoyo de las autoridades.

Hasta el momento, el único que se ha pronunciado al respecto es Oscar Pérez Rojas, alcalde de Santa Cruz Quilehtla, municipio de donde son originarios, quien afirmó que trabajarán en conjunto con autoridades de Oaxaca para dar con el paradero de los tlaxcaltecas.

La denuncia interpuesta por familiares quedó asentada en el expediente 1090/FTDAI2018, de la FGE de Oaxaca.

Con información de La Silla Rota