Guillermo del Toro entra a la lista de los 100 más influyentes de Time

Por La silla rota | Viernes, Abril 20, 2018

La revista Time ha revelado a través de su cuenta de Twitter un video en el que presenta a los 100 personajes más influyentes del 2018, era de esperarse que Guillermo del Toroe stá presente en la lista, luego de que esta cruzando por su mejor momento como cineasta.

De acuerdo con el Huffingtonpost, la última película de Guillermo, The Shape of Water, ganó 4 premios Oscar en la más reciente entrega y fue lo que le dio el lugar en Time; aparece en la lista de la prestigiada revista estadounidense junto a mandatarios, deportistas, músicos, científicos, chefs, comediantes y empresarios que influyen a millones de personas.

Del Toro "está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo estamos", destaca el director de Get Out, Jordan Peele, en la semblanza de la revista. Peel describe al director mexicano como una persona "obsesivamente empática".

The Shape of Water cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría. Con una pizca de cine macabro, melancolía y terror deslumbrante, Guillermo del Toro nos acerca a "que cada uno de nosotros tenga una conexión profunda con el espectro de la otredad", destaca Time.

Los personajes más influyentes en la lista de Time van desde el presidente estadounidense, Donald Trump, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, hasta el líder norcoreano, Kim Jong Un.

En la lista de los 100 personajes más influyentes también aparece Ryan Coogler, director de Black Panther, y Greta Gerwig, directora de Lady Bird. Además de los actores: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Gal Gadot, Sterling Brown, la actriz de 14 años de edad de la serie Stranger Things, Millie Bobby Brown, Eleven.

Después de que en diciembre pasado la revista Time eligió al movimiento #MeToo, como la "Persona del Año 2017", en la lista de las personas más influyentes aparece Tarana Burke, la fundadora del movimiento contra el acoso sexual que sacudió la industria de Hollywood.

Con información de La Silla Rota