Marina captura a "El Tolín", hijo de "Don Chelo" del CJNG

Por La silla rota | Viernes, Abril 20, 2018

Elementos de la Marina junto con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a José Luis Gutiérrez Ochoa, alias "El Tolín", un operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en las playas de Puerto Vallarta.

"El Tolín" es hijo de José Luis Gutiérrez Valencia, alias "Don Chelo", a quien abatieron marinos en Tonalá, Jalisco, en diciembre pasado. El capo había salido de prisión unos días antes, el 24 de noviembre del Penal de Puente Grande, sitio en donde llegó a realizar narcofiestas.

A Gutiérrez Ochoa lo aprehendieron en Green Bay II, un exclusivo fraccionamiento dentro de un club de golf en Bahía de Banderas, Nayarit.

Al parecer, "El Tolín" controlaba en Tonalá, Jalisco, la venta y distribución de drogas del CJNG, un liderazgo que asumió luego que su padre fuera abatido por la Marina en el rancho La Esperanza.

"Don Chelo" era cabecilla del cártel y consuegro de su máximo líder, Nemesio Oseguera, alias "El Mencho".

Según las suposiciones, "Don Chelo" era devoto de San Judas Tadeo. Luego de su muerte, las autoridades hallaron en el rancho un par de armas doradas, donde una tenía grabada la imagen del santo, la cual era el arma personal del capo abatido.

Con información de Milenio y La Silla Rota