Consterna a Asociación Internacional de Radiodifusión asesinato de periodista en Nicaragua

Por La silla rota | Lunes, Abril 23, 2018

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó su consternación y rechazo ante el asesinato del periodista Ángel Gahona, acontecido este sábado 21 de abril en Nicaragua.

Gahona estaba transmitiendo en vivo las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, cuando fue alcanzado por un disparo en la cabeza que terminó con su vida.

"La muerte del periodista se produce en un contexto de violencia contra los manifestantes, que ha dejado al menos 10 muertos según cifras oficiales y más de 25 según organizaciones civiles y de censura contra sectores de la prensa y medios de comunicación", indicó la organización.

La AIR hizo llegar sus más sentidas condolencias a la familia y colegas de la víctima y demanda "una urgente investigación que permita esclarecer estos graves hechos para conducir a sus responsables ante la Justicia".

Al mismo tiempo, instó nuevamente al gobierno de Nicaragua a garantizar el derecho a la Libertad de Expresión y de Información del pueblo nicaragüense, derechos que son fundamentales para la vigencia de la Democracia.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) es una organización fundada en 1946 que representa a más de 17 mil emisoras privadas de radio y televisión y tiene por objetivo fundamental la defensa de la radiodifusión privada y libre y la vigencia efectiva de la Libertad de Expresión del Pensamiento.

Con información de La Silla Rota