Sector industrial, de los que más contaminan en México

Por La silla rota | Lunes, Abril 23, 2018

En el marco del Día Mundial de la Tierra Ecolab, especializada en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía, resaltó la necesidad de que la industria disminuya el efecto que produce en el medio ambiente, puesto a que la contaminación se relaciona con enfermedades respiratorias, virales y afecciones del sistema circulatorio.

En México, las emisiones contaminantes que afectan la salud, hechas por la industria al aire, agua y suelo durante 2015 sumaron 183,014,866 toneladas, según datos del último Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). De forma particular, el aire recibió emisiones equivalentes a 183,014,040; mientras que al agua llegaron 768.773 toneladas, y 57.664 alcanzaron los suelos y subsuelos, de acuerdo con las sustancias, sectores e industrias listados en el registro.

Así que para reducir dichas emisiones contaminantes que produce la industria, Ecolab colaboró con la reforestación del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde se plantaron 475 árboles y a nivel mundial prestó 85,000 horas de voluntariado, a las que contribuyeron los 1,400 asociados que tiene Ecolab en México. Además, en este 2018 recibió reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute.

Con información de La Silla Rota