*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Yarrington seguirá preso en EU: juez rechaza darle libertad bajo fianza

La silla rota   /   
 Martes, Abril 24, 2018

   

Por estar prófugo 6 años y enfrentar 11 cargos en su contra, un juez federal de Estados Unidos le negó la libertad bajo fianza a Tomás Yarrington.

El exgobernador de Tamaulipas estuvo en la Corte de Distrito Sur en Brownsville, Texas, donde el juez Ronald G. Morgan le informó la negativa del beneficio, así como los cargos que hay en su contra, entre ellos la presunta compra de bienes inmuebles por al menos 135 millones de dólares, mismos que las autoridades estadunidenses buscan decomisarle.

Hace sólo tres días fue extraditado desde Italia hacia Estados Unidos, y esta tarde en la Corte iba vestido con la misma ropa y zapatos con que entró a territorio norteamericano, como reveló la prensa de ese país.

La comparecencia de Tomás Yarrington fue la primera ante un tribunal de Estados Unidos por diversos delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.

El año pasado, el expriista intentó salir de Roma (Italia) con una identidad y un pasaporte falsos.

Yarrington Ruvalcaba desempeñó su cargo público como gobernador desde 1999 a 2005; sin embargo, las investigaciones detallan que ya en 1998 habría recibido "grandes sobornos" por parte de organizaciones narcotraficantes como el Cártel del Golfo.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo