*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Chivas vence en penales y es campeón de la Concachampions

La silla rota   /   
 Jueves, Abril 26, 2018

   

Chivas logró un nuevo título al mando de Matías Almeyda. Después de 56 años de no levantar un título internacional, el Rebaño Sagrado volvió a coronarse al vencer en tanda de penales al Toronto para conseguir el boleto al Mundial de Clubes.

Con mucho drama, el conjunto rojiblanco se impuso al cuadro canadiense en penales con marcador de 4-2, luego de dejar ir la ventaja e igualar a tres goles en el marcador global, de esta forma el Guadalajara consiguió su boleto al Mundial de Clubes por primera vez y como el único equipo que asistirá solo con jugadores nacionales.

Al minuto 19´, los rojiblancos se pusieron en ventaja, apenas en su primera ocasión. Rodolfo Pizarro encaró a un zaguero a las afueras del área, esperó a que Orbelín Pineda hiciera el movimiento a las espaldas, tocó para Pineda, quien quedó frente al arquero Alex Bono y definió a su salida.

El encuentro se igualó al 25´ gracias a una serie de rebotes defensivos. Nicolas Hasler aprovechó y se metió hasta lo profundo del área para una diagonal retrasada en donde apareció Jozy Altidore, empujando la pelota para dar esperanzas a los canadienses.

Cuando concluía la primera mitad, Michael Pérez en la marca sobre Sebastian Giovinco, permitió al italiano hacer un par de gambetas a las afuera del área para vencer Rodolfo Cota, pegado al poste, para empatar el global 3-3 y forzando a la definición desde los once pasos.

En la tanda de penales, Oswaldo Alanís hizo explotar al estadio con el primer gol, Giovinco lo volvió a silenciar en el primer tiro de Toronto. Jesús Godinez engañó a Bono en el segundo cobro, mientras que Jonathan Osorio estrelló la pelota en el travesaño.

Alan Pulido cruzó al lado derecho del arquero, mientras que Marky Delgado engañó a Cota, dirigiendo su disparo al lado izquierdo. Ángel Zaldívar, en su calidad de implacable desde los once pasos, marcó el cuarto, mientras que Michael Bradley lo voló, decretando el título de Chivas.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo