Se cuelan al INAI comisionados de filiación priísta

Por La silla rota | Jueves, Abril 26, 2018

El pleno del Senado de la República eligió a Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra Cadena como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Datos Personales (Inai) y les tomó protesta.

En la sesión del Pleno del Senado se realizó la elección por cédula donde Carlos Alberto Bonnin recibió 65 votos a favor, mientrasa Blanca Lilia Ibarra Cadena obtuvo 66 sufragios. Además se emitieron ocho votos nulos.

Tras la elección, los nuevos comisionados del INAI rindieron protesta al cargo ante el Pleno.

La designación se realizó conforme a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los senadores Luis Sánchez Jiménez, del PRD, y Fernando Herrera Ávila, del PAN, se manifestaron en tribuna en contra de este acuerdo.

También Luis Humberto Fernández indicó que el Grupo Parlamentario del PT no avaló las negociaciones sobre el acuerdo en mención.

Asimismo, en redes sociales, las senadoras Martha Tagle, Marcela Torres Peimbert, Sonia Rocha Acosta, Angélica de la Peña y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD,  Luis Sánchez Jiménez, señalaron un conflicto de interés por parte del PRI y Morena al aliarse para imponer a los dos comisionados.

Con información de La Silla Rota