Decomisan lanzagranadas y demás arsenal en NL

Por La silla rota | Sábado, Mayo 12, 2018

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- En dos diversas acciones de elementos de la Base de Operaciones Mixtas de la Policía Militar, fue encontrado un arsenal que incluyó hasta un lanzagranadas.

En el primero de los hechos ocurrió en una brecha del municipio de Sabinas a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, escondido entre la maleza estaba el armamento.

En reconocimientos  motorizados y a pie en brechas,  el personal militar localizó dos bolsas de plástico negras, las cuales contenían armamento y equipo táctico.

Entre lo asegurado están dos fusiles AR-15, una escopeta, siete cargadores para AR-15, 95 cartuchos calibre .223, dos chalecos tácticas negros, dos placas metálicas para chalecos tácticos y tres fornituras.

Por otro lado, en la colonia René Álvarez, al norte de Monterrey, elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Militar decomisaron lanzagranadas, subametralladoras y un arma larga, además de municiones y chalecos antibalas, tras una llamada anónima de vecinos sobre hombres armados en el sector.

Luego de realizar el rondín los soldados observaron a varias personas cargando unos bultos en color negro, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados tiraron las armas y huyeron no sin antes realizar unos disparos.

Entre lo asegurado se encuentra: dos lanzagranadas calibre 40 mm, un Uzi color negro, 9mm, una subametralladora color negro, con la leyenda PLR-16 5.56mm y una culata retráctil, de R15

También una empuñadura color negro aparentemente arma larga, 5 Cargadores metálicos para AK47, dos cargadores de plástico para arma larga, 10 Cargadores metálicos color gris para AR15. Además otros once cargadores diversos.

Entre las municiones destacan 53 Cartuchos útiles 5.56mm, dos granadas  40 mm y una más de fragmentación

El equipo táctico constaba de cuatro placas balísticas, un chaleco  y una fornitura con 5 piezas.