El INE, blindado contra hackeos

Por La silla rota | Miércoles, Mayo 16, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya está blindado ante cualquier intento de hackeo que pueda poner en riesgo el proceso electoral, aseguró el consejero Marco Antonio Baños Martínez.

“No hay riesgo de un hackeo y menos en la jornada electoral. No tenemos ninguna preocupación en este punto", sentenció.

Luego de que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico) fuera vulnerado, el consejero electoral aseguró que en el tema electoral se mantiene el triple blindaje que se planteó.

Marco Antonio Baños informó que la empresa Scitum se encargará de la ciberseguridad del INE (Archivo)

Agregó que tras salida del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la estrategia de blindaje a los sistemas, la empresa Scitum se hará cargo de la ciberseguridad del instituto.

“El INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos y estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo", señaló.

Baños detalló que la empresa tendrá bajo su responsabilidad revisar los intentos de ataques, además, en caso de que exista alguno, definirán las medidas para que el sistema siga funcionando y la información se resguarde.

Con información de Milenio | La Silla Rota