El "AMLO inglés"; el "gemelo ideológico" de López Obrador

Por La silla rota | Jueves, Mayo 17, 2018

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un "gemelo" político en la Gran Bretaña. Se trata de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista y líder de la oposición en el Parlamento Británico.

El partido conservador perdió la mayoría absoluta y los laboristas tuvieron su mejor resultado en 16 años.

En el diario The Sunday Times se publicó un artículo donde se notan las coincidencias políticas, además de su aspecto físico y su edad.

Quien los ha definido como "gemelos ideológicos" ha sido José Jacques y Medina, un activista de Derechos Humanos y amigo de AMLO.

"Tienen una edad e ideología similares, y han pasado muchas horas hablando sobre el sueño de un gobierno global", ha dicho José Jacques y Medina.

¿QUIÉN ES JEREMY CORBYN?

Jeremy Corbyn, de 68 años, tiene una cabellera con canas al igual que AMLO. A ambos personajes se les considera honestos pero no intelectualmente sofisticados.

Corbyn dio la sorpresa en junio de 2017 ya que su Partido Laborista tuvo una alta votación y quedaron como segunda fuerza parlamentaria.

Es vegetariano, utiliza bicicleta para moverse y ha sido el parlamentario más austero en Reino Unido. Sus principales propuestas tienen que ver con la justicia social, la nacionalización de ferrocarriles y de los recursos energéticos, propone subir el salario mínimo pero no está de acuerdo en subir el gasto en defensa militar y también, al igual que AMLO, busca dar apoyos a los más desprotegidos.

Corbyn busca ser primer ministro de Reino Unido.  

CRÍTICAS SIMILARES

Los críticos de AMLO y de Corbyn, por si fuera poco, los han comparado con Hugo Chávez y el gobierno que llevó a la bancarrota de Venezuela.

En ambos casos, los opositores de estos "gemelos" han advertido que si alguno gobierna su respectivo país, las inversiones escaparían y la economía supuestamente colapsaría.

EL ENCUENTRO DE LOS "GEMELOS PERDIDOS"

Y además, estos "gemelos perdidos" son más cercanos de lo que podríamos imaginar.

En diciembre de 2016, Jeremy y su esposa Laura (por cierto, de nacionalidad mexicana) pasaron parte de sus vacaciones con López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez.

En 2017, le tocó a AMLO visitar a los británicos en Londres, donde le reveló a un reportero televisivo que le gustaría ver a Jeremy como primer ministro.

Con información de La Silla Rota