Ricardo Alemán regresa a Canal Once

Por La silla rota | Miércoles, Mayo 23, 2018

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguraron que Ricardo Alemán no faltó a lo establecido en su contrato, por lo que se reanudará el programa Despertador Político que el periodista tenía en Canal Once.

En un comunicado, el IPN y Canal Once informaron que apegados a lo estipulado en la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión se determinó que el periodista no faltó a lo establecido entre ambas partes, por lo que de manera colegiada se solicitó se reanude el programa de política del comunicador.

"El Consejo Ciudadano, en sesión ordinaria en las instalaciones de la emisora, conoció del caso, así como de los análisis antes mencionados. Las y los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la decisión del contrato del periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho.

"Pidieron que se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica", detalla comunicado.

En su cuenta de Twitter, el periodista anunció el regreso de su programa en Canal Once "Autoridades politécnicas revisaron a detalle el caso de linchamiento mediático en contra del periodista", escribió.

¿Por qué se suspendió el programa?

Ricardo Alemán retuiteó la publicación de una imagen que incitaba a la violencia en contra del candidato a la presidencia por la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de mayo.

Por lo anterior, Televisa dio por terminada la relación laboral con el periodista, por lo que se canceló su programa  La Mudanza que mantenía en Foro Tv.

Cuatro días después, el periodista Ricardo Alemán tomo la decisión de renunciar a Milenio al considerar que su permanencia en esa casa editorial "resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta".

A través de su columna Itinerario Político la cual tituló "¡Gracias...!", Alemán explicó que la razón es la "lealtad a sus principios, sus ideas y opiniones y, en igual medida, a la gratitud y la hospitalidad de una familia de bien, los González".

“Tras el "linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana -como la de expresión, a disentir y criticar-, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta", señaló en su columna.

Con información de La Silla Rota