Rompen alianza PRI y PVEM en Chiapas

Por La silla rota | Jueves, Mayo 24, 2018

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rompieron su alianza para la gubernatura de Chiapas, en la que además integrarían al partido Nueva Alianza.

Luego del anuncio, el PVEM informó que Fernando Castellanos Cal y Mayor será su candidato, ya sin alianza con el tricolor.

“En este sentido, no es de extrañar que, tras un arduo análisis, ha decidido impulsar a un candidato militante de este partido para competir por la gubernatura del estado, en el marco del proceso electoral 2018", informó este instituto político a través de un comunicado.

Explicaron también que su militancia no aceptará ninguna imposición de candidatos, por lo que tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción.

“El Verde tiene todo el derecho de contender solo en los estados que así decida, ejemplo de ello son Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, donde cuenta con candidaturas propias, y con más razón en Chiapas, donde ha sido primera fuerza durante los últimos seis años".

Anoche el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado recibió dos postulaciones del PVEM para gobernadores:

1.- Roberto Albores Gleason, por los partidos PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unido y Mover a Chiapas

2.- Fernando Castellanos Cal y Mayor, del PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

Fernando Castellanos Cal y Mayor va con el PVEM por la gubernatura de Chiapas(Unión Chiapas)

El dirigente en Chiapas del PVEM, Eduardo Zenteno, acusó a los otros partidos de tener miedo que ese instituto vaya solo por la gubernatura porque podría ganar. Dijo que esa es la causa del golpeteo y acusaciones como las hechas por el Secretario General del PRD, José Antonio Vázquez.

“Tienen miedo de que el Partido Verde en Chiapas compitiendo solo les gane la elección, por eso han comenzado a atacarnos", expresó en entrevista.

Sostuvo que Vázquez no tiene calidad moral para señalar a otros, pues en su partido no hubo defensa de los cuadros al permitir que la candidatura a la gubernatura le fuera otorgada a un externo.

Está buscando justificaciones anticipadas para la derrota electoral de su partido", agregó.

El dirigente del PVEM afirmó que la descomposición en los otros institutos políticos como el PRD, PAN, PRI y otros han provocado salidas y sumas al Verde.

“El Verde es el partido de mayor votación, el que gobierna al mayor número de habitantes con sus ayuntamientos, por eso no quisieran tenernos de competidores en la elección porque saben que se las vamos a ganar", concluyó.

Con información de Reforma