Reprueban agresiones de Cuahutémoc Blanco a reporteros

Por La silla rota | Viernes, Mayo 25, 2018

Morelos (La Silla Rota).- El Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT)condenó hoy las agresiones verbales sufridas por un equipo del noticiero "Visión Informativa", por parte del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En un comunicado, señaló que ayer, en un acto proselitista realizado con transportistas en el municipio de Jiutepec, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social emitió amenazas contra una reportera y camarógrafo de la Dirección de Información y Noticias de los medios públicos de Morelos.

Indicó que Blanco retó y utilizó groserías al dirigirse al camarógrafo, "azuzando a sus simpatizantes de ubicarlos como los 'mensajeros oficiales', 'orejas' del gobierno, y en consecuencia colocarlos en riesgo de ser agredidos, físicamente, como estuvo a punto de ocurrir".

En este contexto, el Instituto expresó el rechazo y condena a la agresión verbal que sufrieron la reportera y el camarógrafo. Añadió que lo sucedido obligó a los compañeros a retirarse del lugar para salvaguardar su integridad física, así como proteger sus herramientas de trabajo.

"En el Instituto Morelense de Radio y Televisión, estamos conscientes de los riesgos que se corren en la labor periodística cotidiana; sin embargo, no estamos dispuestos a que esto se convierta en un tema recurrente o 'normal'.

"En lo individual, los compañeros agredidos e intimidados directamente por Cuauhtémoc Blanco, en pleno uso de sus derechos como ciudadanos, han acudido a la Fiscalía General a presentar una denuncia de hechos, y se proceda en consecuencia. El número de la denuncia es SC01/5187/2018", expuso.

El Instituto hizo un llamado a Cuauhtémoc Blanco y a todos los candidatos y candidatas a diferentes cargos de elección popular a abstenerse de incitar cualquier tipo de violencia política y "hacia el gremio periodístico, toda vez que esto abona a una atmósfera de crispación que en nada abonan a la construcción de instituciones sólidas como a las que aspiramos".

Con información de La Silla Rota