Alumnas del TEC protestan contra acoso en su graduación

Por La silla rota | Sábado, Mayo 26, 2018

Alumnas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)en Nuevo León recogieron su título con carteles en contra del acoso; "No estás sola", se leía en las cartulinas. 

Los hechos ocurrieron el día de hoy viernes durante la segunda y última ceremonia de graduación de carreras profesionales de la institución en el semestre, donde egresaron alumnos de las carreras de Ciencias Sociales, Gobierno, Humanidades, Educación y Negocios.

Seis alumnas participaron en la protesta además de ser activas durante su formación profesional, la agrupación estudiantil "Feministas del Tec", colectivo de apoyo y discusión de temas de género.

La acción significó alzar la voz en apoyo a la lucha contra el acoso sexual dentro del Tec, narró para el periódico Reforma, Estefanía Monroy, egresada hoy de la Ingeniería en Producción Musical Digital.

Paulina Rosales, graduada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, dijo al mismo periódico que a pesar de los pasos que se han dado por parte del Tec en esta materia, las herramientas aún no funcionan de manera ideal.

Cabe señalar que durante la transmisión de la ceremonia en la página de la institución, la toma dejaba de mostrar a las alumnas que protestaron de manera pacífica. Sin embargo, en las redes sociales, las fotografías comenzaron a circular.

En enero de este año, el Tec presentó en un protocolo específico contra la violencia de género, luego de recibir varias denuncias de acoso sexual de profesores, publicadas en el blog www.acosoenlau.com.

Con información de La Silla Rota