Denunciarán al gobierno federal por entrega de tinacos en Ecatepec

Por La silla rota | Sábado, Mayo 26, 2018

Toluca, Edomex.- El gobierno federal no ha detenido la entrega de beneficios por programas sociales en Ecatepec, acusó Horario Duarte, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), hecho que denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En entrevista para La Silla Rota, aseguró que los representantes distritales detectaron la entrega de materiales para edificación como cemento, que son apoyos que ofrece la administración federal a través de subsidios para la vivienda, manejados desde la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

"Hay evidencias de que citan a ciudadanos y los forman para que puedan acceder a un local y puedan obtener cementos, tinacos, entre otros apoyos del programa Prospera, que también se están investigando", dijo Duarte Olivares.

El también presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena abundó que estas acciones de la autoridad federal infringen la ley electoral y generan inequidad, por lo que demandó a las autoridades del Edomex detener el dispendio.

Anunció que se están recabando todas las pruebas para denunciar ante la Fepade estas acciones que constituyen un delito electoral.

"Les preocupa que les ganemos el municipio más grande el estado y del país, que es Ecatepec. Nada justifica estas acciones y el gobierno federal debe suspender la entrega de estos programas sociales, lo más correcto es que sean los ciudadanos quienes elijan libremente el sentido de su voto".

También mencionó que denunciarán ante el INE que sigan estos programas, "esperemos que tomen las medidas correspondientes, de lo contrario acudiremos al Tribunal Electoral que es la última instancia en esta materia".

Hasta ahora, el morenista sostuvo que Ecatepec es el único municipio donde se han reportado estos vicios en programas sociales; sin embargo, los representantes distritales realizan el monitoreo para vigilar y en su caso emitir la denuncia al respecto.

Con información de La Silla Rota