Lluvias provocan desbordamiento de presas en Guanajuato

Por La silla rota | Jueves, Junio 14, 2018

Las presas nombradas San Renovato y de La Olla, ambas ubicadas en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, se desbordaron la tarde del miércoles debido a las fuertes lluvias que afectan a la región desde el martes, informaron medios locales.

El presidente municipal, Edgar Castro, aseguró durante la sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que la ciudad aún no se encuentra en estado de emergencia ni se tienen reportes de personas lesionadas o evacuadas.

Sin embargo, el agua desbordada arrastró piedras y lodo por la calle Sangre de Cristo, en el centro de Guanajuato, mientras que comerciantes del lugar hicieron lo posible para evitar que se inundaran sus establecimientos.

Previamente, las lluvias provocaron inundaciones en la calle Miguel Hidalgo y el Jardín El Encantado; al tiempo que las corrientes de agua provocaron que varios vehículos queden varados.

Ante las inundaciones en varios puntos de la ciudad y los riesgos que esto representa, el comandante de Bomberos de Simub, Iztayul Zamudio, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y de ser posible no salir de sus hogares.

Con información de Noticieros Televisa | La Silla Rota