Acusan a coalición de Anaya de repartir tarjetas sin fondos

Por La silla rota | Jueves, Junio 21, 2018

Usuarios de redes sociales han hecho algunas denuncias sobre cartas emitidas por la coalición Por México al Frente con una tarjeta y una leyenda en la cual se promete un "apoyo" vitalicio de mil 500 pesos mensuales de por vida, y por solo hecho de ser mexicanos.

"No entiendo porque insisten en verle la cara a la gente, es una verdadera BURLA. 1500 pesos MENSUALES por el resto de tu vida!!! Que tristeza ver el circo en que convierten a México", acusan en plataformas digitales.

Sin embargo, miembros del Frente, negaron que estos apoyos los promueva la campaña de Anaya, sin embargo, hasta el momento no han iniciado ninguna denuncia formal en la Fiscalía Especializada para la Prevención de Delitos Electorales (FEPADE).

Cabe recordar que en fechas anteriores, Ricardo Anaya había criticado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por ofrecer becas a los jóvenes que no estudien ni laboren.

La ex legisladora del PRD, Cecilia Soto, dijo que esta tarjeta es una representación gráfica del Ingreso Básico Universal (IBU).

En su cuenta de Twitter explicó que este programa no es "fake news", pero sí una buena noticia que será llevada sin distinción a ciudadanos mayores de 18 años.

Ante los cuestionamientos de los usuarios, Soto agregó que por el momento la tarjeta IBU no tiene dinero aún, y será entregada gradualmente.

Con información de La Silla Rota