Suspenden a funcionario de Sedeso por camión con despensas

Por La silla rota | Sábado, Junio 23, 2018

La Secretaría de la Contraloría General de la CDMX ordenó la suspensión del director Ejecutivo Regional Sur de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, por el presunto hallazgo de un camión con despensas de la institución en la colonia Portales.

Todo ocurrió cuando brigadistas de Morena detectaron un presunto camión de la Sedeso capitalina con despensas, en la calle de Tokio #614, casi esquina con Zapata, frente a la casa de campaña del candidato a diputado federal de la coalición "Por la CDMX al Frente", Luis Mendoza.

Al lugar llegó una funcionaria del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para dar fe del hecho, lo que constituirá un delito electoral.

De acuerdo con un boletín de la Contraloría, también se dio vista a la Procuraduría General de Justicia capitalina, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente por hechos "probablemente  constitutivos de delito de en materia electoral o lo que resulte".

En el comunicado de la Contraloría no se revela el nombre del funcionario sancionado.

Horas después del hallazgo del camión, Luis Mendoza envió un comunicado donde rechazó "categóricamente tener cualquier relación directa o indirecta" con las unidades.

Además se ordenó verificar todos los almacenes de la Sedeso para proceder al resguardo inmediato de todo tipo de bienes; se canceló la utilización de chalecos distintivos de la dependencia y las unidades deberán quedar resguardadas hasta que se corroboren sus bitácoras de servicio.

El candidato a diputado alegó que se trata de un "montaje de Morena con la intensión de enrarecer el clima electoral al verse abajo en las encuestas", por lo que exigió a la autoridad electoral llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo que a todas luces es un montaje de Morena.

“Veo un camión cargado de despensas, con base en eso la autoridad encargada de revisar si es un delito serían las autoridades correspondientes, yo voy a dar fe de lo que está pasando, de testimonio de la ciudadana, del joven golpeado y de que tienen aquí despensas", dijo la funcionaria pública electoral del IECM, María Alejandra García Núñez, de acuerdo con un video grabado por el equipo de campaña de Akabani.

De acuerdo con versiones del equipo de prensa del candidato a alcalde de Morenaen Benito Juárez, Fadlalá Akabani, los choferes de la camioneta, al ser descubiertos quisieron llevarse el vehículo, pero brigadistas se opusieron y entonces fueron agredidos. Uno de los trabajadores huyó y el otro ingresó a la casa de campaña.

"Es muy sospechoso que un equipo de grabación de MORENA haya estado en el lugar preciso y en el momento exacto para grabar cuando la camioneta abría sus puertas y se preparaba para descargar", refiere el texto.

Los morenistas compartieron foto del supuesto camión, las despensas y la casa de campaña del candidato.

Con informaición de La Silla Rota