Denuncian que policía alteró escena del suicidio del productor Galindo a petición de Televisa

Por La silla rota | Jueves, Julio 12, 2018

Esta mañana se dio a conocer el lamentable fallecimiento del productor de Televisa Santiago Galindo, horas después se denunció a través de redes sociales que la policía había roto los protocoles periciales en la escena del suicidio a petición de Televisa, quienes solicitaron taparan el cuerpo para que no tomaran fotos.

De acuerdo con E-Consulta, a través de Twitter se informó sobre el hallazgo de un cuerpo en el interior de la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

“Otra más de los @SSP_CDMX mando de sector Alpes, ahora alteran la escena de un crimen en la colonia Las Águilas en @amievajoserra Álvaro Obregón, se denunció en la cuenta de Twitter @Armando_Mtz_A7.

La persona en el interior presuntamente se habría quitado la vida. Con el paso del tiempo se dio a conocer que se trataba del productor de Televisa Santiago Galindo.

Pero un reporte en Twitter denunció que la policía alteró la escena por colocar una lona, que presuntamente les solicitó Televisa para evitar que tomaran fotos del cuerpo del productor.

De a cuerdo con los protocolos periciales el lugar o escena del crimen debe permanecer intacto dejando un perímetro de dos a tres metros a la redonda para la colocación de material de peritos hieleras, instrumental etc, por lo que el colocar la manta es contaminar la escena, se comentó en la red social.

PIDEN NO DIFUNDIR LAS FOTOS EN REDES

Por otra parte, los compañeros de Santiago Galindo se sumaron en redes sociales para pedir a las personas y principalmente a los medios de comunicación, no difundir las fotos del suicidio del productor de Televisa por respeto a su familia.