Explosión en fabrica de China deja 19 trabajadores muertos

Por La silla rota | Viernes, Julio 13, 2018

La agencia de noticias china Xinhua, informó la noche del jueves que una explosión en un parque industrial del sureste de China causó muerte de 19 personas y 12 lesionados.

El incidente ocurrió en Yibin Hengda Technology, una planta química en un parque industrial en la ciudad de Yibin en la provincia de Sichuan.

Sin embargo, el incendió pudo ser controlado hasta el viernes por la mañana y los sobrevivientes fueron trasladados a diferentes hospitales, pero en condición de estables, según informó el gobierno del condado en donde tuvo lugar el incendio.

Se han realizado esfuerzos para mejorar las normas de seguridad en el trabajo, pero los accidentes industriales mortales siguen siendo comunes en China, donde la aplicación de las normas de seguridad a veces puede ser poco estricta.

#LasMásLeídas El arma que asesinó a Tatiana y Víctor, e hirió a "El Chepe" https://t.co/wn3hk7CAIs https://t.co/8csvaVXyrp

Los accidentes industriales que cobran vidas humanas continúan siendo frecuentes en China, pese a las diversas iniciativas para mejorar los estándares de seguridad laboral.

Con información de EL Financiero | La Silla Rota