Tres horas de terror vivieron rehenes en asalto a banco en Sonora

Por La silla rota | Martes, Julio 17, 2018

Hermosillo, Sonora.- Eran las 8:30 horas y en Hermosillo, Alejandro "N", de entre 31 años de edad, amenazaba con matar a una de sus cuatro víctimas mujeres, al colocarle un cuchillo en su cuello en la sucursal del banco Banorte, ubicada en Plaza El Patio, al sur de la ciudad.

Fueron casi tres horas las que necesitaron aproximadamente 50 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y la Policía Estatal Investigadora, para intentar persuadir al delincuente de evitar dañar a las mujeres.

El asaltante planeaba robar el dinero que una de las víctimas intentaba sacar de un cajero situado por dentro del banco, pero las oportunas movilizaciones policiacas que llegaron al lugar, obligaron que el ladrón también tomara a dos víctimas más: las empleadas del lugar.

Los minutos pasaban y no había un plan claro para liberar a las rehenes, salvo algunos agentes de la Policía Municipal que intentaban hablar con el sujeto para persuadirlo de liberar a la víctima, que advertía con encajarle el cuchillo en el cuello.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal del departamento de Bomberos de Hermosillo también estaban en el lugar; estos últimos planeaban forzar el acceso a la sucursal en caso de que el asaltante les hiciera daño a las tres féminas.

A las 9:20 horas, un reportero se aproximó por sugerencia de los elementos policiacos para intentar dialogar con el hombre, quien estaba demasiado desesperado y no sabía qué hacer.

Ante este estado de inestabilidad en el que se encontraba, optó por pedirles a los agentes una pistola para suicidarse, lo cual no le fue concedido.

En varias ocasiones el sujeto se asomaba por la puerta principal de la sucursal Banorte amagando a su víctima con el cuchillo en su cuello, lo que movilizó a los elementos policiacos para salvaguardar a las rehenes, sin embargo eran falsas alarmas del individuo.

Fue hasta casi las 11:00 horas cuando un francotirador de la Policía Municipal de Hermosillo, se colocó en el cofre de un automóvil ubicado enseguida del puente del bulevar Manlio Fabio Beltrones (antes Ganaderos), para dispararle al sujeto.

Segundos después de que el francotirador detonó el arma tres veces, inmediatamente los agentes de las diferentes corporaciones policiacas entraron al lugar y entre empujones y gritos, las víctimas por fin pudieron ser liberadas.

Aunque las tres mujeres salieron ilesas, fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Fue hasta ese entonces que Alejandro "N", de 31 años de edad, presuntamente murió al recibir tres disparos por parte de un francotirador; a pesar de intentar reanimarlo, debido a las lesiones, falleció cuando recibía ayuda médica en un hospital.

En mayo del 2008, un asalto similar ocurrió en Nogales, Sonora, cuando dos hombres armados intentaron asaltar una sucursal bancaria, pero al complicarse la situación, tomaron a cuatro personas como rehenes dentro del banco, incluido el gerente de la sucursal, sin embargo, después de una hora de conciliación se logró tener a todos sanos y salvos.

Cabe destacar que este tipo de hechos esporádicos son sumamente inusuales que ocurran en la capital sonorense y en general en todo Sonora.

Mediante un comunicado que envió la Policía Municipal de Hermosillo se confirmó el fallecimiento del sujeto y se informó que este hecho no pasó a mayores, debido al trabajo colectivo de las diferentes corporaciones policiacas y el Grupo Operativo Táctico (GOT).

Con información de La Silla Rota