Lanzan convocatoria para el Desfile de Muertos de la CDMX 2018

Por La silla rota | Jueves, Julio 19, 2018

El Día de Muertos es una tradición orgullosamente mexicana que ha cruzado fronteras gracias al cine, desde hace un par de años y gracias a la película de acción "007 Spectre", se realiza el Desfile de Muertos en la Ciudad de México. Carros alegóricos, catrinas, bailarines, botargas, etc, hacen un recorrido para conmemorar esta tradición.

De acuerdo con Chilango, este año, los organizadores del Desfile de Muertos en la CDMX 2018, abrieron de manera oficial el registro para sumarte de voluntario; además de poder participar en la fiesta, podrás unirte a alguna de las actividades –en los próximos días se darán a conocer– que conforman el Desfile de Muertos de la CDMX 2018: desfilando, coordinando y produciendo, o bien, decorando la utilería y carros alegóricos. Da click aquí para inscribirte al Desfile de Muertos en la CDMX.

La tercera edición del desfile recorrerá Paseo de la Reforma y se dividirá en dos bloques (como en 2017), para que los asistentes pueden disfrutar las temáticas de cada segmento. Recuerda que el Mictlán, la Independencia y Revolución han sido utilizadas como ejes narrativos en anteriores desfiles. ¿Qué sorpresa nos espera este año? ¿Habrá una mayor convocatoria?

No olvides que estas celebraciones se acompañan de rodadas, noches de leyendas, ofrenda monumental en el Zócalo y hasta de verbenas populares en algunos museos. Noviembre es de nuestros meses favoritos y ¿el suyo?