Vuelo a Madrid aterriza de emergencia en el AICM

Por La silla rota | Jueves, Julio 19, 2018

El vuelo 6402 de Iberia que tenía como destino a Madrid, España, tuvo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de presentar fallas en el tren de aterrizaje.

Dicha aeronave, Airbur A340-600, despegó aproximadamente a las 20:39 horas del AICM con destino al aeropuerto de Barajas, esto en España y avanzó alrededor de 2 horas derramando combustible para poder regresar y aterrizar antes de que sucediera una tragedia.

A las 22:35 horas el avión aterrizo, luego de sobrevolar la zona de Santa Lucía para aligerar la carga y tener un aterrizaje exitoso.

En la aeronave viajaban 360 usuarios y 13 tripulantes, quienes tendrán que esperar hasta mañana para retomar el viaje en un horario aún por definir, sin embargo la aerolínea informó que los pasajeros pasarán la noche en un hotel dentro de la terminal, cuyos gastos serán cubiertos por la aerolínea española.

Pasajeros que iban a bordo narraron en Twitter la experiencia. Entre ellos, la cantante española Vega, quien dijo que sobrevolaron el Valle de México y derramaban 40 toneladas de combustible tras la falla en el tren de aterrizaje.

Con información de Milenio | La Silla Rota