Enfrentamiento entre civiles y policía militar deja un muerto y dos detenidos en Monterrey

Por La silla rota | Jueves, Agosto 9, 2018

Monterrey, N. L.-  En un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la policía Militar, resultó muerta una persona, otra lesionada y dos detenidos.

De acuerdo con el reporte, el hecho se suscitó en los límites de los municipios rurales de Cerralvo y Parás, a unos 120 kilómetros al oriente de Monterrey.

Todo ocurrió cuando le marcaron el alto a una camioneta Durango, los ocupantes hicieron caso omiso y  huyeron, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento.

Helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional se dirigieron al lugar para apoyar las labores y tomar el control total de la situación.

"Se inicia persecución y se reporta el enfrentamiento entre civiles armados y autoridades militares y estatales de Nuevo León en una brecha donde los uniformados fueron agredidas, mientras realizaban un patrullaje en los límites del municipio de Paras y Cerralvo. El saldo preliminar del enfrentamiento es de un sospechoso abatido, un herido y dos presuntos delincuentes detenidos a manos de elementos militares en el mencionado municipio”, señala el parte.

Ante el suceso, la Secretaría de la Defensa Nacional informó del despliegue aéreo vía helicópteros al lugar del enfrentamiento.

Se logró detener a tres hombres de los cuales uno se encuentra con heridas no de gravedad, otro falleció y se aseguraron dos vehículos, dos

armas largas, un paquete de marihuana y tres chalecos antibalas.

Esa zona oriente de Nuevo León, al igual que la norte, colindante con el estado de Tamaulipas, es considerada de riesgo ante los constantes enfrentamientos entre cárteles delincuenciales antagónicos o bien en contra de la autoridad.

Con información de La Silla Rota