Resguardan a 58 migrantes centroamericanos en Tabasco

Por La silla rota | Viernes, Agosto 10, 2018

El Instituto Nacional de Migración (INM), junto con la Policía Estatal, detuvieron un autobús en el que eran transportados 58 migrantes centroamericanos, en la carretera Federal, en Tabasco.

La Comisión Nacional de Seguridad, informó que la detención se llevó durante un operativo en el kilómetro 105+200 de la carretera Las Choapas- Ocozocuautla.

Según los reportes, la Policía Federal detuvo la unidad por no traer luces posteriores, e infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras.

El Instituto Nacional de Migración efectuó una inspección en el área de pasajeros, donde se habían removido los asientos, y encontraron a los 58 migrantes provenientes de Guatemala, Salvador y Honduras, en calidad de hacinamiento.

Las personas aseguradas fueron trasladadas a la Delegación del INM para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Las autoridades detuvieron a las dos personas que transportaban a los centroamericanos y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR.

Con información de La Silla Rota