Iglesia Católica de Cuernavaca pide al 'Cuau' gobernabilidad

Por La silla rota | Lunes, Agosto 13, 2018

Cuernavaca, Morelos. Al anunciar que el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro sostendrá una reunión con el equipo de transición del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, el recién nombrado Vicario General, Tomás Toral Nájera,  dijo que a la siguiente administración los católicos le piden gobernabilidad.

"Lo que pediríamos sería gobernabilidad, sabemos que todos los pueblos tienen ese sentido del estado de derecho y que en este momento la situación ha alcanzado crisis, sobre todo hemos escuchado en los Altos de Morelos, la zona oriente, pero no es el único lugar, vemos que todo el estado está plagado de ciertas violencias, entonces sí pensaríamos que pudiese haber gobernabilidad de parte del estado que le corresponde tener ese sentido de gobierno y sentido de seguridad para los pueblos y para las personas", dijo Toral Nájera.

En el claustro de la catedral de Cuernavaca el Obispo Ramón Castro Castro presentó oficialmente a quien además de ser el Vicario General fungirá como vocero de la Diócesis de la ciudad.

En un abreve conferencia de prensa el nuevo vocero, quien sustituye en el cargo al padre Luis Millán, habló de la confrontación que en el sexenio que está por concluir sostuvieron el gobernador Graco Ramírez y el Obispo de Cuernavaca.

"La iglesia está llamada a ser  profética, es decir, tiene una palabra de profecía, y a lo mejor en esta ocasión se ha visto en ese sentido de controversia, como tú lo llamas, la iglesia y el gobierno.

"Pero la Iglesia no está en contra de ningún gobierno, la Iglesia simple y sencillamente pues da palabras de aliento, palabras proféticas en torno al Evangelio, en torno a la necesidad de las personas, entonces si eso ocasiona, ya sea en el gobierno, ya sea en cualquier otra institución,  alguna situación de inconformidad, entonces la Iglesia está llamada a plasmar el reino de Dios aquí en la tierra y es palabra profética la que realiza como nuestro Pastor lo ha hecho hasta este momento", expresó

También adelantó que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro entre la Diócesis y el equipo de Cuauhtémoc Blanco.

"Con respecto al nuevo gobierno, bueno, estaba en transición y en ese sentido también tendremos nosotros una reunión con este gobierno en transición ya pronto y lo que se requiere con respecto al nuevo gobierno es incluso no una armonía, no es que la iglesia pida una armonía o pida que nos acepten como sus consejeros, sino la iglesia seguirá siendo palabra profética.

"Por supuesto si este gobierno también tiene situaciones pues en contra de una palabra profética, pues estaremos bajo las mismas circunstancias, esperamos que no, esperamos con esperanza que los protagonistas de una sociedad podamos construir algo mejor para la ciudadanía", expresó Toral.

Agregó que lo que la ciudadanía espera de la administración de Cuauhtémoc Blanco un cambio y que mejoren las condiciones de seguridad y justicia en la entidad.

"A la Iglesia le preocupan los fieles que se definen como personas y en ese sentido lo que podemos pedir  o lo que debemos pedir es ese sentido de un buen gobierno, el pueblo espera, el pueblo se manifestó en las urnas, el pueblo emitió su voto precisamente para un cambio, así lo manifiesta el pueblo y en ese sentido el pueblo espera algo mejor, es decir, el pueblo no está diciendo ´quiero esto, quiero aquello, quiero lo otro´, pero sí quiere algo mejor, lo que le corresponde, el sentido de seguridad, el sentido de justicia, el sentido de la paz.

"La Iglesia se ofrece por supuesto como una institución, como un organismo importante, y yo creería necesario, para que se pueda dar un buen gobierno", expresó el vocero de la Diócesis de Cuernavaca.

Con información de La Silla Rota