¿Quién es el feminicida que mató a Gaby en Álvaro Obregón?

Por La silla rota | Lunes, Agosto 13, 2018

Las investigaciones en torno al feminicidio de Gaby, la hostess cuyo cuerpo fue hallado el lunes 30 de julio en la delegación Álvaro Obregón, apuntan a los celos de un pretendiente.

Familiares y amigos que declararon ante el Ministerio Público, o que fueron entrevistados por agentes de Investigación, aportaron sospechas que podrían configurar esta hipótesis.

La Procuraduría capitalina (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) cuentan con la fotografía de un hombre que podría estar relacionado con el asesinato.

Se trata de un individuo de entre 20 y 28 años de edad, de complexión delgada, tez morena y tatuajes; aparentemente forma parte de un grupo de narcomenudistas.

La Silla Rota obtuvo la imagen donde se aprecia sentado sobre un Volkswagen Sedán amarillo, pero su rostro es tapado parcialmente por una gorra.

Según las pesquisas, anexadas a la carpeta FAO/AO-1/UI-1S/D/3722/07-2018, la roomie de Gaby, quien vivía en la colonia Nápoles, refirió a amigos y familiares que la víctima salía con este individuo.

Al parecer, Gaby fue inducida a consumir drogas y posteriormente forzada a venderlas, razón por la cual manifestó que quería salirse de esa situación y regresar al restaurante donde trabajaba, al sur de la capital.

Esta problemática y el hecho de no seguir saliendo con el hombre señalado pudieron desencadenar el crimen; inclusive hay testimonios de que a la joven se le prohibió tener contacto con amigos hombres.

Gaby era originaria de Acapulco, Guerrero, donde fue velada y enterrada; sus amigos reunieron dinero para los gastos funerarios y le dieron el último adiós con miedo a represalias o intimidaciones de los responsables.

Las pesquisas también revelaron que la joven fue secuestrada el domingo pasado cuando se ejercitaba con su perro en el parque Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Del Valle.

A las 3:17 horas del día siguiente fue encontrada por policías, alertados por disparos en la zona.

La víctima estaba atada de las manos con un lazo, con las piernas sobre una jardinera y un balazo en la cabeza.

El asesino, en complicidad con al menos otro hombre, iba en un Mazda 3 rojo con quemacocos.

A través de videograbaciones del C2 Sur, la Policía detectó que tras dejar el cuerpo de la joven, el Mazda salió de la zona por Camino Real a Belén.

Allí fue videograbado por la cámara ID: 4349; después enfiló por Avenida Río Tacubaya, pasó las calles Cisne y Faisán y en seguida tomó Viaducto Miguel Alemán y Avenida Jalisco.

A las 3:08 horas, es decir, unos 10 minutos después de dejar el cuerpo y unos nueve antes de que fuera encontrado, el Mazda 3 ya había dejado Puente de la Morena y Patriotismo.

Fue captado por última vez en la calle Sindicalismo, colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo.

Ya hay un operativo policial para ubicar el automóvil, a su dueño y al probable responsable del feminicidio.

Con información de La Silla Rota