Muere mujer en Argentina al intentar abortar con perejil

Por La silla rota | Jueves, Agosto 16, 2018

En Argentina, una mujer de 34 años murió al tratar de hacerse un aborto casero con ramas de perejil. La noticia provocó indignación en el país sudamericano, a menos de una semana de que el Senado de Argentina rechazara el proyecto de ley diseñado para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

 De acuerdo con información del diario argentino Clarín, la mujer ya tenía un hijo de dos años y estaba en proceso de gestación un segundo hijo cuando decidió practicarse el aborto con un tallo de perejil que se introdujo en su vagina, causándole un fuerte cuadro de infección.

Cabe resaltar que el aborto con tallos de perejil es un antiguo método casero y barato que a la vez resulta sumamente riesgoso ya que una infección se puede presentar con facilidad.

La mujer ingresó a urgencias el domingo pasado con constante hemorragia y una fuerte infección, por lo que los médicos le extirparon el útero.

Al día siguiente, "Liz" no presentó ninguna señal de mejora, por lo que tuvo que ser trasladada a otro hospital para recibir terapia intensiva. No obstante los esfuerzos de los médicos, la mujer falleció.

La situación se convirtió en una oportunidad para que, las mujeres que participaron dentro del movimiento de los pañuelos verdes, bajo el hashtag #ElSenadoEsResponsable, condenaran el "No" del Senado a la legalización del aborto.

Con información de Milenio | La Silla Rota