Marinos usaban unidades clonadas; PGR las decomisa

Por La silla rota | Viernes, Agosto 17, 2018

La Secretaría de Marina-Armada de México utilizó dos camionetas clonadas como oficiales y fueron usadas por elementos en activo de esta dependencia, por lo que fueron decomisadas en las instalaciones del C-4 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) de la PGR.

Las dos unidades, propiedad del proveedor municipal, Hilario Martin Landa Herrera, eran usadas por personal de la Semar, comisionados a la seguridad del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

El miércoles, los agentes de la Fiscalía Especializada arribaron a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, donde detectaron dos camionetas no oficiales de la Secretaría de Marina, pintadas de color gris y con los logotipos de la Marina, mismas que se encontraban en el estacionamiento de la dependencia estatal.

Al iniciar las investigaciones, los agentes federales confirmaron que las dos unidades no son oficiales, es decir, son clonadas y usadas por personal en activo de la Secretaría de Marina-Armada de México para custodiar al alcalde de esta frontera.

Las indagatorias han permitido establecer que las dos camionetas clonadas como patrullas de la Semar, son propiedad de Hilario Martin Landa Herrera, proveedor municipal y que ilegalmente fueron pintadas con logotipos como si fueran unidades oficiales de la Marina, pero sin el número oficial, asignado por la dependencia.

Con información de Al Minuto Informativo | La Silla Rota