Titular de Sagalmex trabajó en 5 gobiernos priístas

Por La silla rota | Viernes, Agosto 17, 2018

El encargado de la nueva dependencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex), Ignacio Ovalle Fernández, trabajó en cinco gobiernos priístas.

En nuevo encargado de la dependencia creada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, trabajó como Jefe de la Oficina de Vendedores Ambulantes de la Secretaría de Gobierno en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

Fue secretario particular y privado en el gobierno de Luis Echeverría, para luego ser Secretario de la Presidencia en ese sexenio.

Con José López Portillo fue director de la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar).

Y durante el gobierno de Miguel de la Madrid fue designado Embajador de México en Argentina y también en Cuba.

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo).

También pasó por la Secretaría de Gestión Social cuando Luis Donaldo Colosio estaba a la cabeza del partido tricolor.

Por la mañana de este jueves, el presidente electo, López Obrador anunció en conferencia de prensa afuera de su casa de transición, que Segalmex será el resultado de la fusión de Diconsa y Liconsa, las cuales formarán parte de este plan de seguridad alimentaria.

Actualmente, Diconsa opera el Programa de Abasto Rural en el país, con más de 27 mil tiendas fijas y 300 móviles a lo largo y ancho del territorio nacional.

A su vez, Liconsa se encarga de industrializar leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos.

Con información de La Silla Rota