Lo secuestra en iglesia, pide rescate y le amputa dedo a niño

Por La silla rota | Sábado, Agosto 18, 2018

Hace más de dos semanas, el calvario de una madre y un niño de 9 años de edad comenzó dentro de una iglesia. En ese centro religioso de Ecatepec los secuestraron.

Días después, su captor comenzó a llamar a los familiares y, en las primeras negociaciones, acordó liberar a la señora. Ahora era momento de acordar el precio del rescate por el pequeño.

Sin embargo, la medida de presión por el dinero llegó muy lejos y su victimario le cortó una parte del dedo meñique.

Esto lo descubrieron hasta este día, cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron rescatarlo en el municipio de Ecatepec, tras recogerlo en una estación del Mexibús sobre la vía López Portillo.

Ahí los esperaba el niño, quien estaba vendado de la mano izquierda. Además capturaron a Heriberto "N", de 37 años, quien estaría detrás del secuestro de ambos el pasado 22 de julio.

Tras una persecución a balazos con elementos ministeriales, Heriberto "N" fue detenido y el infante fue rescatado en un inmueble de la zona de San Cristóbal.

Al presunto delincuente le fueron encontrados un distorsionador de voz, un teléfono móvil, dos inhibidores de señal y un arma de fuego.

Heriberto "N" fue ingresado al penal de Ecatepec donde llevará todo su proceso penal.

La sentencia podría ser la máxima, ya que se tienen indicios de que también ejecutó otro secuestro con mutilación de extremidades, pero en el estado de Tlaxcala.

Con información de La Silla Rota