Se registra Ruiz Massieu para buscar presidencia del PRI

Por La silla rota | Martes, Agosto 21, 2018

La abogada y política Claudia Ruiz Massieu solicitó este lunes su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para concluir el actual periodo estatutario de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que vence en agosto de 2019.

En la sede nacional de ese organismo político, Ruiz Massieu informó que entregó todos los requisitos, incluidos los apoyos de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conforme a la normatividad y a la convocatoria del proceso electivo.

Agregó que esperará a conocer el martes la decisión de la mayoría de los integrantes del Consejo Político Nacional para que se concluya el periodo estatutario 2015-2019 que inició Manlio Fabio Beltrones.

Dijo que si el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos y la mayoría de los consejeros la ratifica como presidenta del CEN del PRI el reto será recuperar fortaleza, la confianza ciudadana y acercarse más a la militancia.

Aclaró que este proceso electivo es solamente para la presidencia del partido, por lo que insistió en que esperará los tiempos para conocer, primero, el dictamen de la comisión a su registro y la decisión de los consejos políticos.

“El reto hacia adelante es recuperar fortaleza, la confianza de la ciudadanía y acercarse más a la base y a la militancia", refrendó.

De acuerdo con las reglas internas del tricolor, el cargo de secretario general del partido lo ocuparía Héctor Gutiérrez de la Garza, actual secretario de organización del CEN priista, por la figura de prelación.

Ruiz Massieu se desempeñaba como presidenta del tricolor por prelación, por lo que busca ser electa como marcan los estatutos del partido para continuar al frente del tricolor hasta agosto de 2019, a fin de dar paso al proceso de elección para el período 2019-2023.

Minutos después se presentó el priista Rogelio Audiffred, quien intentó registrarse como aspirante a la presidencia del partido, pero no llevaba el apoyo de los sectores ni de las organizaciones del partido como establece la convocatoria.

Con información de Notimex | La Silla Rota