Fiscalía concluye investigación: Jakob sí se suicidó en PrepaTec

Por La silla rota | Jueves, Septiembre 13, 2018

Monterrey, N. L.- La muerte del joven estudiante de la Prepa Valle Alto del Tec de Monterrey fue por suicidio, concluye la investigación de las autoridades estatales.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, hace del conocimiento de la comunidad que los resultados de los dictámenes científicos realizados por el Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales, confirman los indicios preliminares sobre un acto voluntario y unilateral", informa.

"Las pruebas realizadas fueron sobre criminalística de campo; medicina forense; identificación y comparación del casquillo; análisis del arma utilizada; huellas dactilares; comprobación RIDAF (estudio de Residuos Inorgánicos en Disparos de Arma de Fuego) y la prueba de proyección de la trayectoria del casquillo encontrado en el lugar de los hechos (por comparación controlada)".

"La evidencia científica determina que la víctima accionó el arma contra sí mismo, sin la participación de otra persona", indica.

Puntualiza que la conclusión revelada por el método pericial de los médicos legistas señala que la causa de muerte fueron las lesiones craneoencefálicas ocasionadas por el proyectil de arma de fuego, el cual provino del arma encontrada en el lugar de los hechos.

"Hasta el momento, no se ha establecido el origen del arma utilizada en este hecho, sin embargo, sigue el proceso de investigación a este respecto".

Menciona que todas las evidencias aportadas son  evaluadas por la autoridad ministerial con la finalidad de tomar las decisiones de carácter legal que sean necesarias.

También dice que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se solidariza con los familiares de la víctima y se encuentra en contacto con los directivos de la institución académica donde sucedieron los hechos, los cuales han colaborado para el trabajo del personal de nuestra institución.

Con información de La Silla Rota