Cuauhtémoc Cárdenas visitó a Lula en prisión

Por La silla rota | Viernes, Septiembre 14, 2018

El tres veces candidato a la presidencia de la república y exjefe de Gobierno del otrora Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, visitó este jueves al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece preso por presunta corrupción en el estado de Curitiba.

 "Lo encontramos con el mismo espíritu combativo de siempre y eso nos hace salir con optimismo", expresó a la agencia de noticias AFP Cárdenas.

Además de la vista del político mexicano, a Lula también lo visitó el ex primer Ministro italiano Massimo D'Alema, el cual dijo que: "Encontré a Lula como lo encontré años atrás en Planalto cuando era Presidente: el mismo espíritu, el mismo valor y la misma voluntad de servir al pueblo brasileño".

Ambos políticos calificaron de injusticia la situación de Lula, por la trama de corrupción que tiene con la firma OAS a cambio de contratos en Petrobras, que Lula ha negado.

"Tenemos confianza en que la lucha que está ocurriendo desde esta prisión es la lucha del pueblo brasileño y finalmente culminará con el éxito del pueblo y con el reconocimiento de las injusticias que están cometiendo con Lula", indicó el ex gobernador mexicano.

Cabe señalar que Cárdenas y D'Alema participarán mañana viernes en un seminario sobre democracia de la Fundación Pérseu Abramo, del Partido de los Trabajadores (PT).

El ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, sustituyó a Lula en las próximas elecciones.

Con información de La Silla Rota