Cuauhtémoc Cárdenas se reúne con presidente catalán

Por La silla rota | Lunes, Septiembre 17, 2018

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas se reunió en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra y aprovechó la ocasión para demostrar su apoyo a la liberación de los presos políticos catalanes.

Posteriormente, Torra agradeció en sus redes sociales a Cárdenas por su apoyo y el de su padre Lázaro Cárdenas que recibió a los exiliados en tiempos de la Guerra Civil Española.

“Gracias Cuauhtémoc Cárdenas por la conversación y por su apoyo para la liberación de los presos políticos y para una solución pacífica y el diálogo a Cataluña. No hay que olvidar el apoyo de su padre, quien, como Presidente de México, anfitrión y apoyar a miles de exiliados catalanes", escribió Torra en Twitter.

El discurso del presidente catalán ocurrió frente a vecinos al inaugurar la urbanización del tramo central de la riera y visitó el local donde se celebró la primera consulta por la independencia de Cataluña en 2009.

El presidente de la Generalitat ha afirmado que la libertad "es una palabra tan poderosa que toda lo arrastra", en un símil con la riera de Arenys de Munt cuando desciende llena de agua.

Con información de El Nacional | La Silla Rota