CCH Azcapotzalco levanta huelga tras 22 días de paro

Por La silla rota | Martes, Septiembre 18, 2018

Tras 22 días de paro, los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco reanudarán este martes, con lo que únicamente quedan sin labores la Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Prepa 5.

Tras la reunión de alumnos con el director general de los CCH de la UNAM, Benjamín Barajas, los inconformes determinaron que este martes a las 15:00 horas se reinician las actividades académicas.

Sin embargo, como acordaron en asamblea interna el pasado 13 de septiembre, las autoridades administrativas del plantel todavía no tendrán acceso.

Barajas señaló que, durante la primera mesa para dar seguimiento al pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco, todos los puntos fueron atendidos de manera favorable.

"Se va trabajar en conjunto con los muchachos y en conjunto con Rectoría y en muy poco vamos a recuperar la normalidad", expresó el funcionario de la UNAM.

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 2 y CCH Naucalpan levantaron también el paro que mantenían desde el 4 de septiembre.

Con información de La Silla Rota