Jairo golpeó a compañera y ahora temen por su seguridad

Por La silla rota | Viernes, Septiembre 21, 2018

El estudiante que golpeó a una compañera del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Leona Vicario, ubicado en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, el pasado viernes ha recibido amenazas de muerte y de linchamiento.

En tanto, Jairo Juárez desmintió que haya publicado en redes sociales su posible suicidio por las críticas que recibió tras golpear a Greicy.

Derivada de la supuesta publicación en Facebook de Jairo sobre un posible suicidio y de la posible turba que se estaba planeando para ir a agredirlo, el director de los Cecyte, Juan Ortiz Cardín, acudió a casa del joven y platicó con la mamá y con el muchacho para manifestarle la sanción escolar a la que se hizo acreedor por su conducta, pero también le ofreció protección y ayuda psicológica para atenderlo.

En redes comenzaron han circulado mensajes como una recompensa de 2 mil pesos para quien logre golpear al estudiante y otras sobre intentarlo linchar.

Ante este panorama, Ortiz Cardín pidió el apoyo a la policía municipal de Puerto Morelos para llevar a Jairo junto con su madre a una casa de seguridad en Playa del Carmen, donde se le resguardará de manera indefinida.

En tanto, amigos del joven que intentaron ayudarlo publicaron un video donde se observa a tres alumnas golpear supuestamente a Jairo, pero resultó falso, no era Jairo y mucho menos en plantel del Cecyte.

Sobre el estado de salud de Greicy, el director de los Cecyte informó que la alumna fue llevada a una clínica particular para su valoración y descartar alguna secuela por la golpiza.

Ortiz Cardín habló con los papás de la alumna agredida ofreciéndoles el apoyo legal, psicológico y médico para su hijo.

Con información de La Silla Rota