VIDEOS: Suman tres muertos y 11 desaparecidos tras desbordamiento de río en Michoacán

Por La silla rota | Lunes, Septiembre 24, 2018

La fuerte lluvia que golpeó la tarde el domingo el municipio de Peribán, ha provocado hasta el momento tres muertos y 11 desaparecidos, entre estos hay cinco menores de edad, informó Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la coordinación de Protección Civil de Michoacán.

El desbordamiento del río Cuito y la represa Parástico, causaron severas inundaciones en varias colonias dejando cientos de familias damnificadas.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, las personas desaparecidas fueron arrastradas tras el desbordamiento del río.

Entre las personas desaparecidas se encuentran: Alma Nazaria, Itzel, y Daniel, y Vanesa Gracia Carrillo, de 3, 7, 8 y 10 años de edad, las cuatro víctimas son hermanos y fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en el interior de su domicilio. Asimismo Miguel Ángel Pérez Romero de 38 años de edad, fue arrastrado por la corriente cuando iba en su vehículo.

De igual forma buscan a María Alejandra Sánchez Torrero, de 17 años de edad, y su pequeña hija, Clara Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad.

Ante este panorama, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que instruyó al Comité de Emergencias para atender el desbordamiento del río Cutio en Peribán.

Con información de La Silla Rota