Siete muertos y 8 desaparecidos por inundaciones en Michoacán

Por La silla rota | Martes, Septiembre 25, 2018

Se elevó a siete el número de muertos por el desbordamiento del río Cutio, en Peribán, Michoacán, informó el coordinador de Protección Estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia de Michoacán han reconocido seis víctimas, cinco varones de 73, 25, 22, 10 y tres años y una adolescente de 13.

Desde ayer las autoridades locales, estatales y federales trabajan para localizar a las ocho personas que aún se encuentran desaparecidas.

Las probabilidades de encontrar a todos los que faltan con vida no han sido reveladas por las autoridades, sin embargo, Mandujano Vázquez también sostuvo que hay una búsqueda de los desaparecidos en los hogares de los familiares, pues se espera que se hayan refugiado con otras personas durante la contingencia.

Ante este panorama la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Peribán, por los daños causados por la tromba del domingo.

Con la declaratoria se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias(Fonden), y que podrían comenzar a llegar a partir de hoy.

Las autoridades locales reconocieron que los damnificados viven en una zona de riesgo, por lo que también ahora se ha proyectado la reubicación de las familias.

Al menos 20 casas son pérdida total, hay otro grupo importante de hogares que sufrieron daños estructurales y otros más con daños menores. En total son 70 casas las afectadas, informó el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII y el ayuntamiento de Peribán instaló tres albergues temporales para asistir a los damnificados.

Con información de La Silla Rota