Discute AMLO con Gobernadores proyecto de Zona Franca

Por La silla rota | Miércoles, Octubre 10, 2018

El proyecto de Zona Franca ha sido el tema central de la segunda reunión de Andrés Manuel López Obrador con gobernadores de la frontera norte, en el hotel Four Seasons en Álvaro Obregón. De acuerdo con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, el objetivo de la junta fue dar a conocer especificaciones técnicas del proyecto, así como sus ventajas y retos.

El dirigente de aquel estado refiere que el plan se traduce en un crecimiento económico muy importante tanto para la región como para el país.

"En el mediano plazo va a tener un efecto positivo para toda la economía. Los ponderadores principales de la distribución de participación tiene que ver con criterios poblacionales. El objetivo del presidente electo es que la franja sea más competitiva y se estimule la actividad económica porque entonces sí va a haber una mayor recaudación", apuntó Corral.

Asimismo, dijo que en adición a la medida, se busca incrementar la competitividad de la zona con el establecimiento del Impuesto sobre la Renta (ISR) en 20%, y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 8%, acuerdos a los que se llegó en la primera reunión con el presidente electo hace menos de un mes.

Con información de La Silla Rota