"Sergio" se acerca a costas de Baja California, se espera toque tierra cerca de las 6 de la mañana

Por La silla rota | Viernes, Octubre 12, 2018

La tormenta tropical "Sergio" se ubica en la costa occidental de Baja California Sur, genera rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a seis metros en dicha costa, y de dos a cinco metros en la costa sur de Baja California y en Sonora, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo preciso que  el fenómeno se ubica a 260 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro y a 335 kilómetros al suroeste de Santa Rosalía, en Baja California Sur.

La tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 y manteniendo un desplazamiento de 37 km/h.

El SMN añadió que mantiene un perímetro de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro así como Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé, todos puntos de Baja California Sur.

Igualmente, alertó que continuarán tormentas muy fuertes sobre la Península de Baja California y el noreste del país como en Sonora y Chihuahua, esto por bandas nubosas que va provocando "Sergio".

De continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento se estima que el centro de "Sergio" choque  entre Punta Abreojos y San Juanico entre las 06:00 y 08:00 horas, tiempo de Baja California Sur para luego adentrarse en el Golfo de California con un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 10:00 y 12:00 horas, hora local de dicho estado.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.