VIDEO: Así luce la primera nevada en Baja California y Sonora

Por La silla rota | Martes, Octubre 16, 2018

Debido al paso del frente frío 6, ayer se registró la primera nevada de la temporada en el Observatorio Astronómico de San Pedro Mártir, en Ensenada Baja California, donde se resienten temperaturas de 5 grados bajo cero con sensación de menos 4.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este frente frío se extenderá a los estados de la frontera norte de México, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias muy fuertes a intensas en el noreste y oriente del país.

Además, se prevén vientos en el norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora desde Baja California hasta Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada provocará un marcado descenso de temperatura desde Chihuahua hasta Tamaulipas.

Además, se prevé la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Mientras que un evento de ´´Norte´´, afectará con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Sonora también registra su primera nevada

Este fin de semana los habitantes del municipio de Cananea, en Sonora reportaron a través de las redes sociales la presencia de nieve en su localidad, esto derivado de las condiciones meteorológicas generadas por el frente frío 6.

Este sistema frontal impactará hasta el jueves el norte de Sonora, donde la temperatura máxima oscilará en los 20 grados y la mínima de 10 grados.

Con información de La Silla Rota