*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

No se utilizará fondo de transición para consulta: Delgado

La silla rota   /   
 Miércoles, Octubre 17, 2018

   

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que algunos legisladores de su partido ya han comenzado a aportar para reunir los fondos para que se pueda realizar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Desde el viernes incluso hubo algunas aportaciones por parte de algunos compañeros y compañeras; nos interesa mucho que se lleve a cabo esta consulta, es muy importante que la gente participe en las decisiones más importantes de nuestro país, y es lo que prometió el presidente electo en campaña: que tengamos una democracia participativa, por eso los diputados estamos comprometidos de que ocurra esta consulta", comentó.

Mario Delgado dijo que aún no puede precisar el número de diputados de Morena que ya han hecho su aportación, ya que ellos han ido directamente a hacer el depósito bancario a la Fundación Rosenblueth, encargada de realizar la consulta.

“No te puedo dar el dato exacto porque los diputados de manera directa están depositando a la cuenta de la Fundación Rosenblueth, estamos pidiendo que los que ya aporten, nos informen para llevar la cuenta", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Destacó la importancia de las aportaciones de los legisladores de Morena para realizar la consulta y aclaró que en este sondeo no se están utilizando los recursos del fondo de transición.

“También entendemos por qué participar nosotros en el financiamiento, pues porque todavía no somos gobierno, estamos en transición. No se están utilizando los recursos del fondo de transición, entonces nosotros podemos aportar voluntariamente para que se junte el costo de la consulta y esta se lleve a cabo", expresó.

Ante la confusión por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien ayer aseguró que ellos no aportarían para la consulta, explicó que hoy todo ha quedado aclarado y lo está convenciendo de hacer una aportación, que reiteró, son voluntarias.

“Porfirio se refería a que no puede ser financiado con recursos de la Cámara, ahí coincidimos con él. Esto es de manera personal, es de los ingresos personales de cada diputado, es una decisión individual. (...) Ya hablé con él y a lo mejor hasta lo convenzo de que haga una aportación", dijo.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo