Lluvias dejan incomunicadas a localidades en Oaxaca

Por La silla rota | Jueves, Octubre 18, 2018

OAXACA, Oaxaca. - Diversas localidades pertenecientes a Santa María Chimalapa quedaron incomunicadas desde este miércoles, debido a las lluvias originadas por la zona de inestabilidad frente a las Costas de Chiapas.

Mientras que la región de la Cuenca del Papaloapan también quedó incomunicada, debido al derrumbe de piedra y lodo sobre la carretera federal 175 que conduce de San Juan Bautista Tuxtepec a la capital oaxaqueña.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que el deslave se ubica a la altura del paraje La Esperanza, pero se han enviado cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para retirar los escombros.

La dependencia informó que en esta misma región en San José Chiltepec se retiraron árboles que cayeron sobre la vialidad, producto de la lluvia y los vientos fuertes que se presentan.

Para el caso de las localidades de Santa María Chimalapas, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, las potentes lluvias han ocasionado deslaves y tapado los caminos que conectan con la cabecera municipal.

También se reportaron inundaciones de viviendas, pero no el número exacto y tampoco el total de familias damnificadas.

En un comunicado, la CEPCO informó que en el Istmo de Tehuantepec se mantiene el monitoreo permanente, sobre todo en ríos y arroyos de respuesta rápida; en la carretera Salinas del Márquez, antes de llegar al paraje El Mirador, se presentan derrumbes, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución.

Con información de La Silla Rota