Anulan elección en Monterrey; convocan nuevos comicios

Por La silla rota | Miércoles, Octubre 31, 2018

Monterrey, N. L.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revirtió el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú sobre el priista Adrián de la Garza y determinó anular el proceso para convocar a nuevaselecciones en Monterrey.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Estatal Electoral convocar a una elección  extraordinaria para renovación del Ayuntamiento de Monterrey en un plazo de dos meses.

La votación de los Magistrados fue de cuatro votos a favor contra tres en contra.

De esta forma, se nombrará un Consejal Municipal por parte del Congreso del Estado  mientras se realizan las elecciones extraordinarias.

A su vez el Congreso del Estado se declaró desde la tarde del martes en sesión permanente en espera de la decisión que finalmente dio a conocer la Sala Superior.

Los diputados nombraron minutos antes de medianoche un Concejo Municipal -  que regirá hasta la realización de las elecciones - integrado por el equivalente al alcalde y

el número de regidores y síndicos que constituyen el Cabildo; todos son ciudadanos no militantes de partido alguno, que hayan estado en la administración saliente o en la planilla entrante.

Con información de La Silla Rota