Detienen a otro porro de la UNAM, ya van 20

Por La silla rota | Miércoles, Octubre 31, 2018

Este martes se detuvo a un joven de 19 años acusado de agredir a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco durante una manifestación que se llevaba a cabo frente a la Rectoría de Ciudad Universitaria, de acuerdo con lo informado por la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

Con la detención realizada en la colonia Valle de Anáhuac, Ecatepec, suman 20 las órdenes de captura ejecutadas por los hechos acontecidos el pasado 3 de septiembre.

El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) anunció sobre la detención de otro joven de 19 años implicado en las agresiones, acusado por el delito de motín. La aprehensión sucedió en la alcaldía de Miguel Hidalgo el 27 de octubre.

A los detenidos se les trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde esperan que un juez defina su situación legal.

El 3 de septiembre, supuestos porros hirieron a 14 estudiantes, cuatro de ellos fueron ingresados al hospital donde se atendieron las heridas de armas punzocortantes que presentaban. A raíz de ello, la UNAM presentó una denuncia por los actos violentos que derivaron en la emisión de 42 órdenes de aprehensión contra 25 personas.

Cinco de las detenciones que se han anunciado corresponden a menores de edad, en tanto que 15 a adultos. De los 20 sujetos vinculados a proceso por diferentes delitos se encuentra Yuval "N", la única  mujer detenida hasta ahora.

 

Con información de La Silla Rota